EDUCACIÓN DEL HÁBITO ALIMENTARIO.

Todos sabemos que es, más que aconsejable necesario, el llevar una alimentación saludable, oímos hablar del tema en infinidad de medios, especialmente los publicitarios al comienzo de la época estival, con el objetivo de mejorar el aspecto físico y en muchos casos sin tener muy en cuenta la salud.
La educación del hábito alimentario está íntimamente ligada al estado de salud de las personas, y por ende al de la población de un país, algo que sin duda repercute en el bienestar social y en la economía ya que podría minimizarse de forma sustancial el gasto sanitario tomando medidas de educación para la prevención mucho menos costosas, que a medio y largo plazo darían resultados muy satisfactorios para todos.
Pero no debemos trasladar la responsabilidad de saber cuidar de nosotros mismos a terceras personas o instituciones; es nuestra obligación el hacer un uso responsable y útil de los medios y la información de que disponemos actualmente, aunque vuelvo a insistir en que con una educación adecuada en la materia nos sería mucho más fácil tener un criterio y capacidad de elección acertados.
Es más que habitual hoy día cultivar el aspecto físico y la imagen, siendo una de las prioridades sociales y personales. Sin embargo a la salud sólo se le presta atención cuando deja de estar con nosotros, al notar su ausencia y los achaques y enfermedades derivados de ello. ¿Y por qué no llegar a la imagen a través de la salud?, cuidar de nuestra imagen sabiendo que hemos hecho lo mejor para llegar a ella, sin coger atajos que a corto plazo parecen el mejor camino, pero que enseguida descubren sus peligros y consecuencias.
Este es uno de los motivos por los que se crea este blog, esperando ser una aportación útil para aquellos interesados en conseguir mejorar y mantener su estado de salud a través de su alimentación.

1 comentario:

Ricardo M. dijo...

Coincido plenamente contigo Mónica. La famosa frase de "somos lo que comemos" nunca ha tenido más valor. Lo difícil realmente es poder comer lo que queremos y saber realmente qué es lo que comemos: ni es tan fácil acceder a ciertos alimentos, ni saber su composición y origen.

Espero que nos ayudes.